Serie “del grifo al pitón”: El Size–Up en el control de incendios en altura

Serie “del Grifo al Pitón”: El Sise­Up en el incendio convencional
Agosto 8, 2017
Serie “del grifo al pitón”: El grifo y la fuente abierta
Agosto 8, 2017

En un incendio convencional, toda la evolución que prosigue al inicio de las operaciones es fácilmente evaluable por el Oficial a cargo, pasando desde la selección de una táctica hasta el inicio efectivo de las operaciones tan solo unos pocos minutos (por no decir segundos en equipos más afiatados). Pero cuando hablamos en cambio de un edificio en altura, debemos esperar que los cambios en el escenario producto de las intervenciones tarden en promedio más de cinco minutos. Dado esto, la evaluación inicial de este tipo de emergencias conllevará algunos aspectos a considerar, entre los que destaca:

Conocimiento del plan y prácticas de habilidades: protocolos, lineamientos de acción o lo que el Mando de cada Cuerpo de Bomberos haya considerado pertinente tener en los primeros minutos de un incendio en altura

La información del despacho: La calle esquina, la clave, la cantidad de material mayor despachado, el horario y el día ya entregan mucha información a tener en cuenta.

Primera imagen del lugar: Camino al lugar ¿se ve? Esta pregunta ya nos va dando una escena de la probable envergadura de la emergencia

Reconocimiento del interior de la estructura: ¿Cuántas cajas escalas posee el edificio? ¿Es factible conseguir la planimetría y el plan de evacuación y emergencia del lugar?

 

Revisa esta publicación completa en nuestra revista monitor tomo 2, correspondiente en al mes de mayo
http://www.bombasanmiguel.cl/boletin-monitor/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Themes