Material Mayor Histórico

RESUMEN DEL MATERIAL MAYOR QUE HA TENIDO LA COMPAÑÍA EN ORDEN CRONOLOGICO.

1
Camión marca Ford año 1942, adaptado como vehículo bomberil, con asientos, escalas y material menor de la época. Aquí está en la sala de máquinas de la carboneria de Gran Avenida 4265. El camión fue comprado al contado a la empresa Ford Motor Company en $ 54.000.- producto de una gran Campaña Económica organizada por el señor Director don René Rojas Galdames el 8 de diciembre de 1943, También se compró material de escalas y material menor por $ 40.000.- los que se gestionaron en la Caja Nacional de Ahorro, y que se pagó trimestralmente.

Primer Vehículo de la Compañía

2
Carro White año 1944, se compró el chasis y se mandó a carrozar en Chile a la empresa Lavanchy Hermanos. El camión Ford 1942 y este carro White 1944 se compraron nuevos y muy seguido uno del otro, tomemos en cuenta que la economía era muy difícil ya que se encontraba en pleno desarrollo la Segunda Guerra Mundial, gran mérito para estos esforzados Bomberos, ejemplo de perseverancia.

Segundo Vehículo de la Compañía

3
Carro Ford año 1951, se compró el chasis y se mandó a carrozar en Chile a la empresa Lavanchy. Este carro se diseña con estanque para 1.800 litros de agua conectado a una motobomba marca Varken, generador con dos focos que se aprecian en la foto, más; chorizos, pollos, extintor material menor en general. Este carro tiene una mención especial: prestó servicio en todas las Compañías de San Miguel.

Tercer Vehículo de la Compañía

4
Carro marca REO año 1959, carrozado por la empresa Norteamericana American La France, bomba de doble impulsión, de 500 galones por minuto de desalojo, válvula de desahogo, estanque de agua para 500 galones, (1890 litros) estanque de espumógeno de 80 galones, (300 litros), con pre mezclador incorporado, pitón monitor desmontable, trajes de asbesto aluminizado, manta de salvamento, pitones especiales, (alargador neblinero, alargador bayoneta, eléctrico, chimenea, subterráneo, etc. ) camilla, capacidad para 12 voluntarios sentados, grupo generador con focos y carretes, etc. hoy es carro Reliquia.

Cuarto Vehículo de la Compañía

5
Carro marca Berliet modelo 500 KEH, año 1974, motor bencinero, bomba de 250 galones de desalojo, estanque de 2800 litros, prestó servicio hasta el año 1985, fue reemplazado por el carro Ranault modelo G 210.

Quinto Vehículo de la Compañía

6
Carro marca Dodge modelo D 500, año 1974, armado como carro Transporte de personal en los talleres de la vieja Comandancia de Lo Vial, esta máquina no llevaba material menor, prestó servicio entre los años 1979 y 1981.

Sexto Vehículo de la Compañía

7
Carro marca Chevrolet modelo C-30 año 1982, se usó como carro de especialidades en los años 1984 y 1985. Fue adquirido, diseñado y mandado a carrozar en chile como el primer carro de rescate por el Comandante Juan Sánchez Rodríguez.

Séptimo Vehículo de la Compañía

8
Carro Bomba marca Renault modelo G 210 de 1984, entro en servicio el 21 de mayo de 1985. Con estanque de agua de 4.000 litros y estanque de 500 litros de espumogeno con pre-mezcladores incorporados, bomba de doble impulsión de 750 galones de desalojo, piton monitor bitubado para agua y espuma, motor turbo, gran capacidad de cajoneras, presto servicio por más de 25 años.

Octavo Vehículo de la Compañía

9
Carro marca Renault modelo Trafic año 1992, utilizado como carro de rescate y luego como carro de especialidades. Armado interiormente por el Voluntario Honorario Mario Bustos Jaña con repisas y torretas telescópicas de iluminación.

Noveno Vehículo de la Compañía

10
Carro marca Ford modelo Ecoline año 1987, entro en servicio en 1993 hasta 2003 como carro de rescate. Utilizar un vehículo tipo ambulancia como unidad de rescate marco un precedente entre las Compañías especializadas en Rescate. Gestionada su compra por la Compañía con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de San Miguel

Décimo Vehículo de la Compañía

11
Carro marca Freightliner tipo Ambulancia, presto servicio como carro de rescate. Llamaba mucho la atención por su imponente presencia. Carro gestionado y adquirido por la Compañía en compra directa a USA por el entonces Director de Don Claudio Zurich y Capitan Don Alex Dinamarca.

Undécimo Vehículo de la Compañía

12
Carro bomba marca Renault Camiva M180 año 2008, fue reasignado por la Comandancia a la Undécima Compañía.

Duodécimo Vehículo de la Compañía

WordPress Themes