Incendio en San Nicolás y Gran Avenida

Legado de la Brigada Juvenil
Octubre 6, 2017
Aniversario del Cuerpo de bomberos Metropolitano Sur
Octubre 10, 2017

El pasado domingo primero de octubre, la comuna de San Miguel, se vio afectada nuevamente por un incendio de proporciones en la intersección de San Nicolás y Gran Avenida José Miguel Carrera, en el que afecto a una fábrica Textil “Comercial Los Toros Ltda.”, dependencias del Magistrado del tribunal de familia de San Miguel, Bodegas de la empresa Maigas y locales comerciales.

El primer despacho fue a las 01:25 a las maquinas B4, B7 y B6. Sin embargo, nuestra maquina R-3 fue despachada al primer batallón a las 02:20 y nuestra bomba B-3 a las 03:57 en el cuarto batallón.

Además, debido a la magnitud de incendio y al gran desprendimiento de humo que lo hizo visible desde varios puntos de la capital, se evacuo alrededor de 40 personas de un edificio cercano, siendo las únicas personas movilizadas ya que los inmuebles siniestrado se encontraban sin moradores

 

La Bomba San Miguel desenvolvió recursos para la hidratación, alimentación y otras necesidades logísticas para los voluntarios que trabajaron en el lugar. Sin embargo, cabe destacar la ayuda espontaneo de los vecinos Sanmiguelinos que nos aportaron tanto en agua como en alimentos, para nuestro punto de abastecimiento y descanso de relevos. Todo lo dispuesto en este punto fue compartido con el resto de las compañías presentes.

Nuestra compañía tras trabajar 15 horas en extinguir los últimos focos, se retiró al Cuartel de Salesianos, a cargo de nuestro Capitán (i) Diego Canelo G. Para dar cuenta a nuestro Director Alex Dinamarca C., de la labor cumplida y sin novedad por parte de la Bomba San Miguel.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Themes