Día del Patrimonio Cultural en Bomba San Miguel

Entrevista en Radio San Miguel
Mayo 29, 2017
Simulacro Cárcel de Mujeres
Junio 1, 2017

Enmarcado en la celebración del Día del Patrimonio Cultural, el pasado domingo 28 de mayo la Bomba San Miguel abrió sus puertas, para recibir a los más de 1000 visitantes que se acercaron a conocer un poco más del patrimonio tangible e intangible que se custodia en esta histórica Compañía.

El 21 de mayo de 1943 un grupo de inquietos jóvenes en mayoría alumnos y ex alumno del liceo Miguel León Prado, se reunieron para dar forma a una necesaria Compañía de Bomberos en la comuna San Miguel, y 74 años después, un innegable valor patrimonial se ha acumulado de la mano de todos los cambios y evoluciones sociales que ha tenido nuestra querida comuna de San Miguel.

Un tour guiado por los salones y oficinas del Cuartel, una muestra de documentación histórica y firmas de personajes como don Carlos Valdovinos, don Pedro Alarcón, nuestro primer Director don René Rojas Galdames, quien a posterior, ejerció como Ministro del Interior del país, y un sin número de registros que sorprendieron a los visitantes, quienes también pudieron colocarse nuestro uniforme y experimentar lo que vive un Voluntario conectado a sus equipos de respiración.

La coronación de este día fueron sin duda los juegos para niños, en donde los actuales carros bomba y de rescate mostraron su material y permitieron a nuestros visitantes más pequeños trabajar como lo hacemos nosotros en la actualidad.

Quien sin duda se robó la película (como lo ha hecho durante los últimos 55 años), fue nuestro Carro Reliquia REO, quien raudo como en los primeros años, recorrió las calles de San Miguel junto con visitantes que hicieron filas para poder tripularlo y sentir su ronco ulular.

El próximo año, en los 75 años de vida de nuestra Compañía, sin duda volveremos a abrir nuestras puertas y compartir junto con nuestra querida comunidad, los secretos y tesoros guardados en pos del servicio y bienestar de todo San Miguel.

A continuación algunas imágenes:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Themes