Accidentes Cardíacos Siguen Liderando Muertes de Bomberos en Actos del Servicio

Cena de Camaradería
Junio 4, 2017
Concurso Fotográfico Brigada Juvenil
Julio 2, 2017

La “Asociación Nacional  de Protección contra Incendios” (NFPA) ha publicado su informe anual sobre muertes de bomberos en los Estados Unidos, y una de las principales causas de muertes en actos del servicio sigue siendo accidentes cardíacos a pesar de que estas muertes alcanzaron su número más bajo en el 2016.

El año pasado, el total de 69 fallecidos hizo que por quinta vez este número fuese inferior a 70 en los últimos 6 años, según el informe del 2016 de la NFPA.

Las 26 muertes atribuidas a los problemas cardíacos marcaron el menor número desde que la NFPA comenzó este estudio en 1977, pero todavía era lo suficientemente alto para igualar el trauma interno como una causa principal. La muerte cardíaca súbita ha sido siempre la causa líder en muertes por actos del servicio.

De las 69 muertes totales, 39 eran voluntarios, 19 eran bomberos profesionales, 8 eran empleados de agencias federales, uno era un contratista, uno era miembro de una brigada industrial y otro era un preso.

Este gráfico proporcionado por la NFPA muestra el desglose de las causas 69 muertes de bomberos que ocurrieron durante el 2016. (Figura 1)

“Cuando la NFPA empezó a reportar muertes de bomberos hace 40 años, el promedio anual era cercano a 150 muertes al año”, dijo Rita Fahy, gerente de bases de datos y sistemas de incendios de la NFPA, en un comunicado. “En los últimos cinco años (entre 2012 y 2016), el promedio anual ha caído a menos de la mitad que en 73 muertes, por lo que claramente hemos visto una disminución significativa en las tasas de letalidad de los bomberos durante el tiempo”.

El número de muertes atribuidas a problemas cardiacos cayó claramente del 51 por ciento en 2015, mientras que el aumento de las muertes por traumatismos internos -que fue del 24 por ciento en 2015- podría atribuirse en parte a las muertes relacionadas con accidentes de vehículos saltando de 12 por ciento en 2015 A 25 por ciento el año pasado.

Este gráfico proporcionado por la NFPA muestra que tanto las muertes por paro cardíaco súbito como por trauma interno alcanzaron el 38% de las muertes de bomberos en actos del servicio durante el 2016. (Figura 2)

Aunque el informe ha demostrado consistentemente un descenso en las muertes de bomberos en servicio en los últimos años, la NFPA se apresura a señalar que esto no proporciona una visión completa de los riesgos que los bomberos enfrentan incluso años después del trabajo – en particular con las cuestiones de Los cánceres relacionados con el trabajo y el síndrome de estrés postraumático (TEPT) que vienen a la vanguardia en la industria.

“Aunque el informe anual refleja con precisión las tasas de disminución constante entre los bomberos en servicio”, dijo Fahy, “no captura muchas de las muertes que ocurren fuera de servicio que son en última instancia el resultado de actividades en servicio”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Themes